El Colegio Alemán participa en el Año Dual: Alumnos del Campus Sur exhiben sus obras

Invitación a la exposición “Memorias y lugares de México – Un Homenaje a Alexander von Humboldt”

Con gran entusiasmo, el Colegio Alemán participa con diversos eventos y actividades en el Año Dual, que inició en verano de 2016.

La exposición “Memorias y lugares de México – Un Homenaje a Alexander von Humboldt” es uno de estos eventos. Es una exhibición en donde alumnos de Secundaria y Preparatoria exponen sus obras de arte.

La inauguración se llevará a cabo el viernes 24 de marzo de 2017 a las 17 horas en el Instituto de Biología de la UNAM, Ciudad Universitaria.

La exposición está abierta al público del 25 de marzo al 1 de abril de 2017; de lunes a viernes de 10:00 a 17:30 horas y los sábado de 10:00 a 14:00 horas.

Domicilio:
Instituto de Biología, UNAM
Cd. Universitaria, Ciudad de México

Invitación:

Más información:

Descripción de la exposición:

Los siglos XVIII y XIX fueron para Occidente el tiempo de las grandes exploraciones, de investigaciones cartográficas y científicas. Jóvenes aventureros, ávidos del conocimiento en ciencias de la naturaleza, geografía, zoología, botánica, geología, cosmología y mineralogía, dejaron registro de sus maravillosos hallazgos naturales a lo largo y ancho del planeta.

Alexander von Humboldt y Aimé Bonpland contaban con poco más de veinte años cuando en 1799, iniciaron sus exploraciones por el continente americano. Ellos atestiguaron en sus cuadernos de viaje sus observaciones y los nuevos conocimientos a través de múltiples escritos e ilustraciones. En 1803 llegaron a la Nueva España y durante un año visitaron diversos lugares del centro y sur de México. La belleza que descubrieron y mostraron al mundo, trasciende hasta nuestros días y despierta nuestra curiosidad científica por conocer y entender la naturaleza, pero sin dejar de lado el goce estético que nos produce su mera contemplación.

En esta muestra, presentamos un conjunto de obras realizadas por algunos alumnos de tercero de Secundaria y Preparatoria del Colegio Alemán Alexander von Humboldt, Campus Sur, que evocan al mundo natural que nos circunda mediante su interpretación artística. Se trata de una serie de grabados basados en documentos gráficos de la época, así como esculturas experimentales inspiradas en los esqueletos de diversos animales.

También presentamos algunas pinturas sobre papel amate que representan flora y fauna prehispánica plasmada en los códices y una serie de pinturas de paisajes en técnica de acrílico. Todo ello refleja en su conjunto la belleza y diversidad de los ecosistemas mexicanos.