¡Estudiar con CCH en Alemania! – ¿Es posible?
¡Hay más de 18,000 opciones de estudio!

Alumnos y exalumnos hacen exámenes de admisión a diferentes Studienkollegs en Alemania

¡Cada día es más fácil estudiar en Alemania! El 30 de marzo se llevó a cabo, en el Campus Sur del Colegio, el examen de admisión a los Studienkollegs en Alemania.

¿Para quién son los Studienkollegs?

Este nuevo proyecto comenzó en el 2016, cuando los Colegios Alemanes en el Extranjero comenzaron a trabajar con algunos Studienkollegs en Alemania. ¡El Colegio estuvo a bordo de este nuevo proyecto piloto desde un principio!

Esto está dirigido a todos los alumnos que tienen un certificado de Preparatoria local (en México es el CCH) y que no cursaron el „Abitur“, es decir la Preparatoria alemana.

¿De qué se trata el examen de admisión?

Las universidades alemanas se alegran de recibir alumnos extranjeros y los motivan constantemente a inscribirse en su gran variedad de carreras. Ofrecen educación sin costo y un excelente asesoramiento cuando lleguen al lugar.
Para poder tomar este camino, después de haber concluido en México la Preparatoria satisfactoriamente, es necesario ir a un Studienkolleg. Durante un año, los alumnos se prepararán, de acuerdo a la carrera que escogieron. Al final del año, se les hace una prueba. Si la aprueban, pueden comenzar con la carrera en la universidad que hayan escogido anteriormente.

El papel de los Colegios Alemanes en México

Para obtener uno de los lugares tan solicitados en un Studienkolleg, el Colegio Alemán Alexander von Humboldt posibilita que los alumnos hagan el examen desde México. Actualmente trabajamos con los siguientes Studienkollegs: Berlin (TU), Frankfurt am Main, Darmstadt, Marburg, Hannover, Bochum, Leipzig, Halle, Köthen y Nordhausen. Los orientadores vocacionales del Campus Norte, Sur y Poniente, así como del Colegio Humboldt en Puebla, trabajan muy de cerca.

¿De qué se trató?

Desde las 8.30 horas de la mañana hasta las 16 horas, los jóvenes hicieron diferentes exámenes de conocimientos del idioma, comprensión y matemáticas. Estos exámenes serán enviados a Alemania para su corrección y, los alumnos que aprueben, podrán comenzar con el Studienkolleg en la universidad de su preferencia, para después continuar con una carrera en Alemania.

¡Les deseamos mucho éxito a los alumnos que presentaron los exámenes de admisión!

¿Estás interesado?

¡Ponte en contacto con el orientador vocacional de tu plantel y déjate asesorar!

Galería de fotos