Programa escolar

Educación Bicultural y Trilingüe.

En sus respectivos grados se enseñan las materias que exigen tanto la Secretaría de Educación Pública (Primaria y Secundaria) como la Universidad Nacional Autónoma de México (Preparatoria), así como la “Asamblea de Ministros de Cultura” (Kultusministerkonferenz) de la República Federal de Alemania.

Nuestros alumnos pueden obtener tanto el bachillerato mexicano (Colegio de Ciencias y Humanidades) como el bachillerato alemán (Deutsche Allgemeine Hochschulreife).

Dada la biculturalidad de nuestro colegio debemos tomar en cuenta los requisitos y la normatividad de ambos países, por lo que el volumen de horas es mayor que el de las escuelas alemanas y mexicanas. Esta carga de trabajo se ve recompensada al final con las ventajas de una educación bicultural.

El alto nivel de las clases de Inglés nos permite hablar de una educación trilingüe. Como cuarto idioma se ofrece en forma optativa Francés en la Secundaria y Preparatoria.

En VI de Preparatoria los alumnos del CCH tienen varias opciones en cuanto a la composición de su programa de estudios.

Exámenes y diplomas.

Todos los certificados otorgados por el Colegio Alemán son reconocidos por las autoridades mexicanas y alemanas.

Nuestros alumnos suelen terminar la Preparatoria con el CCH mexicano, si bien un número creciente de alumnos obtiene al mismo tiempo el bachillerato alemán, que permite entrar a las universidades alemanas y es ampliamente reconocido en las universidades de los demás países europeos, de los Estados Unidos y de Canadá.

Diplomas de dominio de idiomas extranjeros:

  • Diploma de dominio de la lengua alemana I y II
  • Cambridge Certificate
  • TOEFL (Test of English as a Foreign Language), necesario para ingresar a las universidades de los Estados Unidos