Historia del Colegio

Ayer

Fundado en 1894 por inmigrantes alemanes para que sus hijos no perdieran el idioma y la cultura alemanas, el Colegio Alemán se abrió también para familias mexicanas, ofreciendo desde principios del siglo XX el reconocimiento oficial de las autoridades educativas de ambos países.

Desde sus inicios, el Colegio Alemán buscó estar a la vanguardia: en su jardín de niños se aprendía de manera lúdica el alemán (1898), las mujeres podían acceder a la coeducación en los grados superiores con los varones (desde 1914), fue de las primeras escuelas en tener alberca (1925).

Hoy

Hoy en día, el Colegio Alemán cuenta con una trayectoria educativa de más de 120 años en México. Forma parte de una red mundial de más de cien colegios alemanes. Es bicultural y trilingüe. Guarda y aprovecha tradiciones valiosas, al tiempo que se compromete con el progreso.

Brinda a su alumnado instalaciones académicas y deportivas únicas en México, y emplea los métodos de enseñanza más actualizados, materiales didácticos de vanguardia, medios de comunicación modernos e informática.

Mañana

El Colegio Alemán educa a sus alumnos para la apertura global, en la responsabilidad y el respeto. Su tarea es formar a niños y adolescentes para que desplieguen con éxito sus capacidades a lo largo de la vida.