Unitour 2017

¿Estudiar en Alemania? ¿Cuál es la mejor universidad, cuál la mejor ciudad?
El Unitour – Una estupenda preparación para estudiar en Alemania.

Nueve alumnos del Campus Poniente, Norte y Sur, así como el Colegio Alemán de Puebla, formarán parte del Unitour 2017. Pero... ¿de qué se trata este tour?

En el Unitour, los alumnos visitan diferentes estados en Alemania, a lo largo de tres semanas durante las vacaciones de verano, con el objetivo de encontrar la mejor opción para estudiar. Además, se enriquecen al visitar diferentes ciudades y llevarse consigo muchas impresiones, experiencias y emociones, producto de un sinnúmero de pláticas y encuentros con una cultura tan diferente a la suya.

El 8 de diciembre del 2016 se reunieron los participantes de los diferentes campus, junto con los asesores académicos Stefan Beyer, Juan Pablo Berriel y Silvio Tasler, para conocerse y que cada quien expusiera sus intereses para que así, se pueda planear un Unitour que satisfaga a todos. Es importante mencionar que el itinerario del Unitour está basado según los intereses y necesidades de cada uno de los participantes para brindarles una mejor orientación.

Después de la primera reunión de los participantes del Unitour 2017, algunos de los alumnos nos relataron lo siguiente:

Julio Sánchez, Colegio Alemán de Puebla:

„Durante esta reunión conocimos los deseos y expectativas de todos los participantes. Me parece de maravilla que tengamos la oportunidad de conocernos antes, pues estaremos viajando juntos durante 20 días. Así ya podemos tener una idea de, más o menos, cómo será el viaje.

A continuación discutimos el programa del viaje, lo cual fue de mucha ayuda porque no sabía que era tan flexible y lo podíamos organizar de acuerdo a lo que nos interesa ver.

Por último, la reunión fue de mucha ayuda y me alegra mucho la idea de vovler a ver a todos mis compañeros en el verano en Hamburg.“


Eduardo Romero, Campus Poniente:

„Hoy hicimos la reunión para planear el Unitour 2017 en el Campus Sur. Tuvimos contacto, por primera vez, con todos los alumnos que irán y, ya puedo decir, que se crearán increíbles amistades.

Además nos pusimos de acuerdo para que nuestras expectativas del viaje y los lugares que nos interesa visitar, así como las reglas del viaje, sean de acuerdo a un interés común. Nos dimos cuenta de que realmente nos toman en cuenta.

Estamos muy emocionados por comenzar con el Unitour y, estamos seguros, de que será algo increíble.“


Francisco Padilla, Campus Poniente:

„Al principio de la reunión de hoy, nos dieron unos papelitos en donde cada quien tenía que escribir sus deseos y expectativas del viaje, así como las cosas que no nos gustan. Después de que cada quien se presentó y expuso sus ideas, los profesores nos presentaron el programa del viaje y lo comentamos entre todos.

Después vino la hora del desayuno en la cual pudimos platicar con los otros alumnos. Después cada uno hicimos una pequeña presentación acerca de nuestros intereses universitarios.

Más tarde, Herr Tasler nos presentó un listado de universidades que ya estaban incluidas en el programa. Además habló acerca de nuestro hospedaje y transporte. Al final fuimos a la cafetería y comimos juntos.“