"Sé tú mismo el cambio que quieres ver en el mundo"
Más de 120 alumnos se reúnen para llevar a cabo la sexta edición del Humboldt-MUN


Hace seis años, nuestro Colegio empezó a organizar su propio “Model of the United Nations”. Este modelo conocido como Humboldt-MUN, es una simulación en donde nuestros alumnos de Secundaria y Preparatoria, en conjunto con otras escuelas, representan el papel de los diplomáticos de varios países miembros de la ONU y debaten acerca de temas de interés actuales. Es un evento que se ha ganado un gran prestigio dentro de la comunidad escolar, pues participan escuelas, incluso, de otros estados de la República Mexicana.

“A través de este evento, los jóvenes participantes desarrollan sus habilidades para el debate y de reaccionar rápidamente”, afirmó Andrea Mohring, Faculty del Campus Sur. “Además amplía su visión política y su capacidad para una rápida resolución de problemas, entre muchísimos otros aspectos. Por ejemplo, no solamente se trata de que participen activamente en la política, sino que usen estas experiencias y la perspectiva que les da, en su vida diaria, sobre todo, el saber defender sus puntos de vista de manera formal y extremadamente educada.” Concluyó: “Este evento es un lugar para el encuentro. Impulsa a que nuestros alumnos conozcan a otros alumnos de diferentes escuelas con los cuales compartan su sed de aprender, crecer e informarse.”

Wolfgang Scheuble, Director General del Campus Poniente, añadió: “Les invito a nuestros alumnos a observar este mundo, formar su propia opinión y aportar sus propias ideas. Durante los debates de los siguientes días, probarán la viabilidad de los distintos argumentos, irán hasta el fondo de los problemas y desarrollarán soluciones.” Jonathan Hauff, Secretario de Logística del VI Humboldt-MUN, finalizó: “Para nosotros los alumnos, este evento es una de varias oportunidades de vivir lo que decía Mahatma Gandhi: ‘Sé tú mismo el cambio que quieres ver en el mundo’.”

Este año, el Campus Sur organizó el Humboldt-MUN. Con sede en el Campus Poniente, más de 120 alumnos se reunieron para darle lugar a la sexta edición del Humboldt-MUN. Durante tres días los alumnos se dedicaron a tratar temas importantes para la ONU como tráfico de armamento ligero y regulación de misiles balísticos, la integración de los refugiados a la sociedad alemana, la derecha extrema y cómo controlarla, piratería en el este de África, el conflicto de Kashmir, Vietnam y el conflicto en Venezuela, entre otros .

En el Humboldt-MUN participaron alumnos de los tres Campus de nuestro Colegio, así como del Colegio Alemán de Guadalajara y el Colegio Humboldt Puebla; Academia Maddox; Colegio Eton; Colegio Hebreo Yavne; Colegio Miraflores; Liceo Franco-Mexicano; Universidad Nacional Autónoma de México y Universidad Panamericana.

A la ceremonia de inauguración asistieron la Directora General de Educación Básica del Estado de México, Lic. Olga Hernández Martínez, y otros representantes de alto rango de los colegios y universidades participantes, así como autoridades de la comunidad alemana en México, entre otros.

Galería de fotos