Se despide del Colegio Alemán Joachim Lauer, Presidente de ZfA, con las mejores noticias

El Colegio Alemán se caracteriza por ser una institución que ofrece educación de excelencia. Detrás del término “educación de excelencia” se encuentra un arduo trabajo de muchos años por parte de miles de personas en conjunto con diferentes organizaciones.

La Zentralstelle für das Auslandschulwesen (ZfA), o sea la Oficina Central de Colegios Alemanes en el Extranjero, es la organización que se encarga de visitar a los Colegios Alemanes del mundo y la cual verifica que, en efecto, se cumpla con sus estándares establecidos. Al final de su visita, la ZfA les otorga a las instituciones educativas un certificado que avala que la educación proporcionada es de la mejor calidad.

Desde hace más de 20 años, el señor Joachim Lauer es parte de la ZfA y, desde el 2001, es el presidente de la misma. Ha visitado en múltiples ocasiones a nuestro Colegio y lo ha visto crecer al ser parte de las ceremonias de inauguración de varios de nuestros planteles. En el marco de su jubilación, realizó una gira por Latinoamérica y visitó las instalaciones del Colegio Alemán en la Ciudad de México.

El primer Campus que visitó fue el de Lomas Verdes, pues fue el invitado de honor en la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo edificio de Kindergarten y Primaria que se construirá próximamente en donde se encuentra la Secundaria y Preparatoria. “Me siento un poco triste porque ya no estaré cuando se inaugure este plantel”, dijo durante su discurso en la ceremonia. “Sin embargo me llena de alegría y emoción ser parte del comienzo de un proyecto tan moderno que asegura, con cada paso que dan, la mejor educación para sus alumnos”.

En los siguientes días visitó el Campus Sur y el Campus Poniente, en donde tuvo encuentros con alumnos del Colegio, quienes le platicaron a detalle su experiencia durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 y las acciones que decidieron tomar para el futuro. El viernes 13 de octubre de 2017, representantes de la Asociación de Padres de Familia del Campus Poniente junto con los alumnos y directivos del plantel, le presentaron al señor Lauer sus proyectos de ayuda social, los cuales no solamente están enfocados en los más recientes acontecimientos en la Ciudad, sino que son proyectos a futuro que verán por el bienestar de niños y jóvenes en comunidades necesitadas.