Querida comunidad escolar:
Los acontecimientos de los años pasados han mostrado claramente lo que representa nuestro Colegio:
Trabajar en equipo para crear una comunidad fuerte.
Nada puede hacer tambalear una comunidad fuerte y las crisis sólo pueden superarse con éxito en conjunto. El espíritu de equipo y la interacción respetuosa, agradecida y tolerante con los demás es tan importante para nosotros como la comunicación abierta y de confianza.
Nuestros alumnos tienen espacio para expresar sus sentimientos y pensamientos en la asamblea de grupo (“KlaRa”) y en el parlamento de alumnos, y las preocupaciones de la clase se presentan en el parlamento de alumnos para dar forma a una escuela activa.
Las reuniones mensuales de las vocales con la dirección, mantiene un estrecho contacto con los padres y los profesores para reforzar el sentido de comunidad a largo plazo.
Nuestro personal multicultural y multiprofesional se caracteriza por su gran compromiso, su pasión, su profesionalismo y su buen humor, por lo que nuestros alumnos disfrutan aprendiendo y pasando aquí, en su Colegio, la mejor época de su vida.
Desde el curso escolar 2021-2022, también contamos con el apoyo de dos amigos de cuatro patas, Xoco y Yali, ya que la pedagogía asistida en animales se ha abierto paso en La Herradura y el proyecto piloto ha comenzado el 30 de agosto de 2021 con la intención de crecimiento.
“Se necesita una aldea para criar a un niño”, dice un proverbio africano que deja claro que un niño sólo puede prosperar en comunidad para convertirse en un miembro activo y valioso de ella. Esto incluye también la aceptación de responsabilidades, el compromiso social y el aprecio por las personas, los animales y la naturaleza a través de las palabras y los hechos.
La educación empieza en casa y nosotros apoyamos a los padres en el camino a que sus hijos se conviertan en jóvenes responsables, reflexivos y con pensamiento crítico, que se sientan seguros en diferentes culturas y, en el mundo, como en su casa.
Saludos cordiales
Equipo de Primaria del Campus de Poniente