Día de la Unidad Alemana en el Kindergarten Poniente

El 3 de octubre de 2017 celebramos el "Día de la Reunificación Alemana" en nuestro Kindergarten. Se conmemora el aniversario de la entrada en vigor de la Reunificación Alemana en 1990.

Niños y maestras vistieron los colores de la bandera alemana o desfilaron trajes típicos como el Dirndl y Lederhosen.

Todos los grupos de Kindergarten salieron a las 8:30 horas al patio, ahí se llevó a cabo una ceremonia donde desfilaron la bandera alemana y mexicana, también se cantaron los himnos nacionales.

A continuación los niños se sentaron frente a un escenario que fue montado por los padres de algunos alumnos de KIIIB. Los padres se disfrazaron y presentaron una obra de teatro para que los niños pudieran entender la historia del muro de Berlín y la unión alemana, personificaron a una familia que fue separada por el muro, y, después de muchos años pudieron reunirse.

Al finalizar la obra, los alumnos cantaron la canción de un anónimo llamada “Los pensamientos libres“ (“Die Gedanken sind frei”), canción que hace referencia a estas épocas difíciles que vivió Alemania.

Para continuar el festejo, las vocales ofrecieron bocadillos para los niños, simulando platillos típicos alemanes, tales como salchichas, pretzels, manzana con agua mineral y galletas con crema de avellanas.

Al final los niños comieron y jugaron diferentes juegos típicos alemanes organizados por las maestras de cada grupo.