En una ceremonia simbólica, el Colegio colocó la primera piedra del nuevo Kindergarten y Primaria en Lomas Verdes

El 12 de octubre de 2017 se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra en el Campus Norte del Colegio.

Esta ceremonia simbolizó el inicio de la construcción del nuevo edificio del Kindergarten y Primaria, el cual tiene como objetivo integrar bajo un mismo techo las instalaciones más modernas en beneficio de la formación de sus alumnos.

“Por otra parte es muy importante la centralización de todos los grados en un mismo plantel, pues significa una mejora absoluta para la parte operativa del Colegio”, informó Alexander Koehn, tesorero del Consejo Directivo.

A este evento se convocó a la comunidad escolar, docente y administrativa del Campus Norte, así como a los miembros del Consejo Directivo, de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA), de la Embajada de Alemania en México y de la Asociación de Padres de Familia del Colegio Alemán, Campus Norte.

La ceremonia dio inicio con un breve y emotivo discurso del Presidente del Consejo Directivo J. Eugenio Castañeda. Entre los asistentes también contamos con la presencia de Joachim Lauer, director de la Oficina Central de los Colegios Alemanes en el Extranjero (ZfA por sus siglas en alemán); el subsecretario de educación básica Mtro. Javier Treviño Cantú; el Mtro. Ludwig Johannsen, Delegado del Consejo Directivo; Susanna Hess-Kalcher de CAMEXA; Dr. Jarek Korczynski por parte de la Embajada de Alemania; entre muchos otros miembros de la comunidad alemana.

Alumnos de Kindergarten, Primaria y Preparatoria prepararon números de música y baile. Además, al término de la ceremonia, los más pequeños ayudaron a los directivos a colocar los tabiques y el cemento. Fue un evento lleno de emociones.

“Queremos empezar a trazar nuevas metas”, agregó Birgit Schwarz, Vicepresidente del Consejo Directivo del Campus Norte. “Esta es otra oportunidad para enriquecer la educación de excelencia que ofrece el Colegio. Tener todo bajo un mismo techo significa que alumnos, desde el Kindergarten hasta la Preparatoria, aprovecharán al máximo las instalaciones y herramientas del Colegio. Las escuelas de vanguardia demandan espacios educativos en donde los alumnos puedan expresar su creatividad y sus talentos dentro y fuera del aula”, finalizó.

Galería de fotos