El día a día podrá parecer a veces rutinario. Una vez regresando de vacaciones, nuestros alumnos ya están adaptados nuevamente a sus horarios de clase, a la organización de sus materias, a las fechas de exámenes y a sus talleres o actividades extracurriculares. El tiempo pasa y, lo que puede parecer “un día como cualquier otro”, se convierte en una pieza clave de un rompecabezas muy importante: su educación integral. Cada día aporta algo nuevo, ya sea en el ámbito académico, deportivo, artístico, en sus valores, en su convivencia con otras culturas y muchos aspectos más.
El 8 de noviembre de 2018 tuvimos el honor de recibir al nuevo Embajador de Alemania, el señor Peter Tempel y le mostramos precisamente la importancia de un día en el Colegio. Durante su visita recorrió las instalaciones del Campus Poniente. Conoció a alumnos de Kindergarten, Primaria, Secundaria y Preparatoria. Al final del recorrido los alumnos de Preparatoria invitaron al Embajador a participar en una mesa redonda muy enriquecedora.
“Gracias a la trayectoria que he tenido en este colegio de encuentro, me considero una persona realmente abierta y con muy buenas capacidades interculturales”, dijo uno de los alumnos durante la reunión. Otro de ellos expresó su gratitud al Colegio por brindarle una excelente formación, la cual considera que lo está preparando de la mejor manera para su futuro.
El señor Tempel quedó muy impresionado por la realmente buena conversación que tuvo con los alumnos. Además, agregó que el Colegio Alemán es un pilar muy fuerte e importante en la excelente relación que tienen los países México y Alemania.
“Ya estoy aplicando para estudiar próximamente en Alemania, o bien en un país europeo. He visto que como alumno del Colegio Alemán de verdad tenemos las puertas abiertas en todas las universidades”, finalizó otra alumna.
Estamos muy contentos de que el señor Tempel haya venido a conocer las instalaciones del Colegio, pero, sobre todo, que les haya dado la oportunidad a los alumnos, de tener un acercamiento muy amigable y un intercambio muy beneficioso de opiniones. Al final de su visita en La Herradura, nombró a los alumnos embajadores de Alemania en México, un título simbólico que los alumnos recibieron sorprendidos con una orgullosa sonrisa llena de motivación para su futuro.
Comentarios recientes