Forma parte de varias estaciones colocadas en la Ciudad de México que miden la precipitación y los publica en tiempo real
Uno de los principales propósitos de nuestro Colegio es cultivar la curiosidad y hacer del aprendizaje en cuanto a ciencia y tecnología algo constante, autónomo y divertido. En este sentido, el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM) analizó las inmediaciones de nuestro Campus Poniente para instalar un Observatorio Hidrológico. Éste forma parte de una red de aproximadamente 14 estaciones en diferentes puntos dentro de la Ciudad de México, los cuales miden minuto a minuto los datos de precipitación y los publica en tiempo real.
El objetivo del proyecto del Instituto es expandir la red de estaciones para proveer información a los habitantes de la Ciudad de México en al menos 40 puntos a lo largo de la ciudad, así como motivar a las nuevas generaciones de alumnos a interesarse por la ciencia, la tecnología y la ingeniería.
“La ciencia y la tecnología permiten el desarrollo de mejores seres humanos y condiciones de vida. En el mundo, se fomenta su acercamiento con niños y jóvenes para estimular el uso de la curiosidad y el pensamiento crítico en las nuevas generaciones”, asegura el Instituto de Ingeniería.
Así fue como el día de hoy se llevaron a cabo pláticas y actividades con los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria del Campus Poniente para acercarlos a las ciencias hidrológicas y a la tecnología del proyecto de medición de lluvia. La estación es capaz de registrar valores de intensidad de precipitación, lluvia cumulada, reflectividad, visibilidad, número de gotas y energía cinética. Los alumnos tienen acceso a esa información mediante las pantallas dentro del Colegio, sin embargo, lo mejor es que ¡la información de la estación es transmitida en tiempo real al resto de la población mediante las redes sociales y la página web del Observatorio!
Comentarios recientes