¡Queremos que escuches esta entrevista de Radio Humboldt!
“Al principio fue muy chistoso porque todos nos volteábamos a ver preguntando ‘¿Alguien entendió qué tenemos que hacer?’ y nadie sabía.”, relata Andrea quien actualmente cursa su tercer año en la preparatoria del Colegio Alemán, como parte del programa de “Ingreso Lateral”.
Parece algo casi imposible, pero hemos hecho varios sueños realidad. En pocos meses, los alumnos de “Ingreso Lateral” (o “Seitis”, como los llamamos en el Colegio) son capaces de integrarse al resto de los grupos dominando la lengua alemana. Así como Andrea, son muchos los jóvenes en México que quieren alcanzar metas cada vez más desafiantes. Por esa razón, a lo largo de los últimos años, el Colegio Alemán ha desarrollado un gran método para que cualquier alumno pueda ser parte del Colegio: en Primaria, Secundaria y Preparatoria. De hecho, un alumno de “Ingreso Lateral” puede alcanzar hasta un nivel C1 en el certificado del idioma “Deutsches Sprachdiplom”.
“El día que entré al Colegio Alemán fue el día en el que se abrió mi mundo”, compartió Santiago, orgulloso exalumno que, después de su experiencia como alumno de “Ingreso Lateral”, actualmente se encuentra en Berlín realizando sus estudios universitarios.
Aquí podrán ver el video:
Comentarios recientes