En muchas escuelas de Alemania, se suspendieron las clases de música como resultado de la pandemia y se prohibió cantar en la escuela como medida preventiva. Pero hacer música y cantar trae alegría y crea conexión.
Por ello, varias escuelas, principalmente del estado de Baja Sajonia, se unieron en una acción que tenía como objetivo mostrar lo divertido e importante que es hacer música. Así que el 26 de febrero organizaron el flashmob “Afrontamos la pandemia cantando” o “Cantar a pesar de la pandemia” (por su doble sentido en alemán), en el que también participó la Primaria del Campus Poniente.
Alrededor de 3,000 niños se conectaron desde Alemania y México para interpretar la canción de invierno griega “Chioni chioni chionisse” utilizando el lenguaje de señas alemán. Para esta actuación, los alumnos de primer y segundo grado de La Herradura habían practicado y aprendido un poco acerca de esta forma de comunicación de las personas sordas y mudas.
“También se puede cantar sin voz y crear comunidad incluso desde la distancia”, resumieron los profesores de música que orgullosamente participaron en esta campaña de unificación.
Comentarios recientes