El viernes pasado fue un día de alegría en el Kindergarten Pedregal: celebramos a Alemania realizando nuestro Oktoberfest.
Desde que comenzó el día se veían ya todos los preparativos, pero cuando llegaron los niños, ¡ellos fueron el verdadero motivo de celebración!
Desde hace varios días, los niños estaban emocionados por tener nuestro Oktoberfest: aprendieron mucho de Alemania con juegos, canciones, cuentos y muchas actividades que prepararon las maestras. Descubrieron las similitudes y diferencias entre Alemania y México, y algo sí quedó claro, nos encanta ser un Colegio bicultural donde podemos convivir y aprender de diferentes culturas, respetarnos, apoyarnos y convertirnos en mejores amigos. ¡Crecer con dos culturas nos brinda lo mejor de ambas! Con amor, los niños pueden pasar horas identificando en su vida diaria los colores de ambas banderas, tratan de ver qué cosas se parecen a un pretzel, o pueden explicar por qué en Alemania las casas tienen un techito empinado. Entre ellos se cuentan de castillos o de coches alemanes, y con gusto, hablan de los diferentes animalitos que hay, entre otras cosas.
Desde temprano llegaron todos los pequeños emocionados por traer el traje típico alemán, bailaron, hicieron reguiletes, collares, banderas, juegos y mucho más.
Después de una etapa de ausencia de los pequeños, el Colegio se vistió de fiesta con las medidas necesarias para festejar la biculturalidad de nuestros pequeños, sus sonrisas y su emoción de poder estar juntos.
Comentarios recientes