A los niños les despierta mucho la imaginación el tema de los dinosaurios. Pero si uno les dice que van a ir a un museo de dinosaurios eso les gusta más. Los niños del grupo K2 del Kindergarten Pedregal desarrollaron el proyecto del museo sobre ruedas a partir de diferentes experiencias: primero, ellos eligieron el tema de los dinosaurios y contaron todo lo que sabían. Después, acompañados por sus familias, fueron a diferentes museos de manera presencial y virtual.
Cuando llegaron a la escuela tenían muchísimas cosas que contar. Fue así que surgió la idea de hacer un museo.
Con la guía de las maestras averiguaron más sobre el tema en diferentes libros, juegos, actividades, canciones y bailes. Además, trajeron sus juguetes para hacer un diorama para los más chiquitos. Con plastilina desarrollaron todas las cosas que no podían faltar: meteoritos, volcanes, huevos, vegetación, entre otras cosas. Hicieron fósiles de barro utilizando sus propios juguetes e ideas.
En las computadoras buscaron las imágenes para sus temas, las imprimieron y recortaron para que, a la hora de hablar, no se les fuera a olvidar nada.
Finalmente, esta semana llegó el gran día de inaugurar nuestro museo sobre ruedas que viaja por todo el Kindergarten con los verdaderos expertos en dinosaurios.
Comentarios recientes