Por primera vez en la historia del reconocido concurso “Jugend forscht” participaron nuestros Campus en la Ciudad de México con gran éxito. Nuestro alumno Cristian Pacón obtuvo el segundo lugar en el área de física con su trabajo de investigación: “Mecánica cuántica, cómo las cosas más pequeñas son las más peligrosas para las grandes”.
Para su trabajo tuvo que preparar escritos, realizar experimentos y crear un video para su proyecto. La parte más emocionante fue el interrogatorio del jurado por videoconferencia. Aquí tuvo que enfrentarse a muchas preguntas y defender su trabajo frente al jurado.
La participación en este concurso es parte de nuestro objetivo de estimular a los jóvenes en las materias de matemáticas, informática, ciencias naturales y tecnología (MINT). Es muy importante para nosotros reconocer el talento de nuestros alumnos en una etapa temprana para apoyarlos de manera específica, así como también promover el intercambio internacional con otros jóvenes.
Estamos increíblemente orgullosos de tener un gran talento como Cristian en nuestras aulas y lo felicitamos por su éxito.
Más información acerca del concurso: https://www.jugend-forscht.de
Comentarios recientes