La semana pasada tuvimos una visita muy especial en el Campus Sur: tres colegas del Colegio Humboldt en Puebla realizaron una visita de evaluación entre pares (“peer review”) para ayudarnos a reflexionar sobre la calidad de la escuela y generar conocimientos de evaluación relevantes de manera focalizada.
Como Colegio Alemán en el Extranjero, estamos sujetos a la supervisión y al control de calidad de la Oficina Federal de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Educación KMK (la Conferencia Permanente de los Ministros de Educación y Cultura de Alemania). Por lo tanto, las visitas de inspección se llevan a cabo con regularidad.
La próxima inspección federal-estatal (BLI) está prevista para el otoño del 2023. Esto irá precedido de una revisión por pares, es decir, una evaluación por parte de colegas capacitados de una escuela amiga en el extranjero. En nuestro caso, contamos con la visita del experimentado equipo del Colegio Alemán de Puebla, que nos visitó del 7 al 10 de junio de 2022 y realizó la evaluación. Para nosotros, como escuela que está en constante desarrollo con enfoque, este análisis y retroalimentación es esencial para poder preparar la inspección en otoño de 2023.
Al final, todo el Campus Sur recibió un primer feedback, que será analizado y evaluado en las próximas semanas, complementado con el informe de los compañeros, para poder marcar el rumbo de optimización y ajuste antes del próximo curso escolar.
En la elaboración del plan de acción participan diferentes comités, de modo que se realiza un trabajo transparente, abierto y constructivo en relación con nuestras acciones pedagógicas y administrativas.
Nos gustaría agradecer a Melanie Schrenk, Elisabeth Kaundinya y Olaf Poppenhagen su compromiso y la realización de la revisión por pares, que se llevó a cabo de forma profesional e individualizada para nuestro Colegio con su propio enfoque de desarrollo.
Comentarios recientes