Un grupo, compuesto por 25 alumnos de 11° grado del Campus Norte, visitó 14 universidades y 12 ciudades en su viaje a Alemania. En la última semana de junio, comenzaron junto con sus dos maestras, Anja Bech y Tamara Romero, las tres semanas del “Unitour“ y regresaron a México con un sinfín de información, impresiones y experiencias.
Se programaron visitas a diferentes universidades, lo que hizo que la gira fuera muy variada: Universidades, Universidades Técnicas (“Technische Universitäten”), Universidades de Ciencias aplicadas (“Fachhochschulen”), una “Sporthochschule”, una universidad privada y dos Studienkollegs.
También, las ciudades y los alojamientos fueron muy diversos. En Hamm, conocimos una pequeña ciudad verde y vivimos en un castillo junto al agua; en Münster, pedaleamos en medio de miles de estudiantes por la maravillosa ciudad y nos alojamos en un albergue por el Aasee; Köln se mostró colorido y brillante con el Christopher Street Day y una universidad llena de tradiciones, en la que se puede estudiar casi todo; y en Friedrichshafen, donde se mostró una universidad privada con excelentes edificios y su propia playa privada, paseamos por las ferias, admiramos unos fuegos artificiales geniales y navegamos en el barco por el lago de Constanza hacia la cena hacia Austria y nadar en Suiza.
Todos los participantes concuerdan que el Unitour 2022 fue un éxito con un programa increíble. No sólo se visitaron laboratorios, escucharon conferencias y conocieron diferentes Campus, sino que también se suman a los highlights una visita a la obra “Intriga y Amor” en el teatro Estatal de Mainz, un paseo en canoa por los canales de Leipzig y nadar en el lago de Constanza.
En Heidelberg, admiramos el castillo y conversamos con estudiantes de diferentes disciplinas; y, en Karlsruhe, los exalumnos nos contagiaron su entusiasmo por sus asignaturas e institutos. Conocimos a muchas personas amables: Algunos viejos rostros de Lomas Verdes, estudiantes alemanes muy simpáticos y muchos miembros comprometidos del Consejo Estudiantil, que nos informaron de todo, desde procesos de inscripción y ofertas de estudio hasta residencias.
Durante las tres semanas, casi siempre brilló el sol y las ciudades de las universidades mostraron su mejor lado, por lo que, al final, todos están más convencidos de querer estudiar en Alemania.
Autora: Anja Bech, orientadora vocacional del Campus Norte del Colegio Alemán Alexander von Humboldt en la Ciudad de México
Comentarios recientes