¿Qué tiene que ver nuestro querido axolotl con una universidad técnica en Alemania? Estas y muchas más preguntas fueron respondidas el pasado 9 de noviembre por nuestra invitada, la Sra. Luise Thalheim de la TU Dresden, quien respondió a ellas de forma muy descriptiva.
Todo comenzó con un evento para los alumnos de 11º y 12º grado de los tres Campus del Colegio Alemán, que se realizó en la Secundaria/Preparatoria del Campus Sur en formato híbrido y que estuvo muy concurrido.
La Sra. Thalheim presentó la ciudad de Dresden y la Universidad Técnica en una charla informativa. Informó sobre la diversa gama de programas de estudio y los requisitos para postularse. También habló de los aspectos financieros de estudiar en Alemania y de las oportunidades especiales de pertenecer a una de las once “universidades de excelencia” de Alemania. Presentó algunos de los muchos lugares de interés de la ciudad (como la Frauenkirche, el Zwinger o la Ópera Semper) y habló con detalle de las posibilidades para el tiempo libre y el alojamiento de quienes estén interesados en estudiar en Dresden.
La Sra. Thalheim recibió el apoyo de Feodora Warmuth, quien actualmente está estudiando ciencias políticas en la Universidad Técnica de Dresden y es becaria del DAAD en la Ciudad de México. Además, participó el profesor Maximilian Koch, quien enseña historia en el Campus Sur y es exalumno de la Universidad Técnica de Dresden.
Uno de los aspectos más destacados del evento para los estudiantes fue la conexión en directo con Dresden. La exalumna Romina del Campus Sur y el exalumno José del Campus Poniente, junto con un compañero colombiano, informaron sobre sus diversas experiencias. Ambos se graduaron en junio con su certificado Abitur y luego solicitaron con éxito el ingreso en la TU Dresden.
Debido a su buen rendimiento escolar, tanto Romina como José reciben una beca mensual por parte de la TU Dresden. Estas becas se concedieron a nuestros estudiantes por primera vez este año y forman parte de un nuevo acuerdo de cooperación con la TU Dresden.
Por la tarde, también hubo un evento informativo para los padres, que se desarrolló en formato digital. El director del Campus Sur, el Sr. Sebastian Schimmer, dio la bienvenida a los padres que se unieron de los tres planteles. En dos horas, la Sra. Luise Thalheim pudo presentar información útil e interesante sobre la ciudad de Dresden y su universidad. A continuación, los padres tuvieron la oportunidad de formular sus preguntas, que fueron respondidas con gran profesionalismo por la Sra. Thalheim, los orientadores vocacionales de los tres Campus, así como la Sra. Warmuth y el Sr. Koch.
La visita de la TU Dresden concluyó por la tarde con un evento informativo adicional para los miembros del Consejo Directivo, acompañados por los directores y los orientadores vocacionales, así como la Sra. Silvia Stiefermann del DAAD. Todos los presentes coincidieron en que las cooperaciones son muy útiles para nuestros estudiantes. La asociación de cooperación entre la TU Dresden y el Colegio Alemán fue especialmente apreciada, por un lado, por nuestro presidente, el Sr. Hans Kritzler, y por otro, mediante un mensaje de video del jefe de la Oficina Internacional de la TU Dresden, el Sr. Peter Rosenbaum.
Para concluir, le damos las gracias a la Sra. Thalheim por la organización y realización de estos grandiosos eventos informativos.
Para todas las personas que se quedaron con las ganas de saber cuál es la relación entre el axolotl y una universidad técnica de Alemania, aquí les compartimos un video que responde a esta duda: https://youtu.be/4qkGZNJaNoc
Autores: Simona Eftimova (Relaciones Públicas) y Silvio Tasler (Orientador vocacional del Campus Sur)
Comentarios recientes