El 8 de marzo es un símbolo de la emancipación y los derechos de la mujer en todo el mundo; también en el Campus Sur se rindió homenaje a este día. Incluso antes de que empezaran las clases, los alumnos de la Secundaria/Prepatoria llevaron a cabo diversas actividades en el patio de la escuela para educar y concientizar sobre temas, como el feminismo, los derechos de la mujer y la violencia sexual contra las mujeres.
Al principio, se explicó la historia del Día Internacional de la Mujer y también, se abordaron los problemas a los que todavía nos enfrentamos en el mundo moderno, a saber que la discriminación y la violencia contra las mujeres no son sólo un problema del pasado.
Mediante un cuestionario, los alumnos pudieron refutar afirmaciones sexistas y misóginas y hacer así comprensibles términos tan importantes, como “patriarcado” y “misoginia”. Después, se demostró lo presentes que están en la vida cotidiana la discriminación y la sexualización de la mujer: se permitió a todas las mujeres, incluidas alumnas y profesoras, ponerse de pie en círculo y dar un paso adelante por cada afirmación que se les aplicara, siempre que se sintieran cómodas con ello.
La última parte del programa tuvo lugar en las aulas individuales, donde se proyectaron diversos fragmentos de películas y episodios de series sobre el tema para que los alumnos reflexionaran sobre ellos más tarde.
La comunidad escolar da las gracias a todos los que contribuyeron a conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Comentarios recientes