El Kindergarten Pedregal decidió hacer del 8 de marzo, Día de la Mujer, algo distinto. Las maestras a cargo, Astrid Brünger e Ines Maier, planearon toda una semana, donde niños y niñas reconocieran la importancia de la igualdad de derechos en las infancias de manera significativa. Con diferentes dinámicas, como cuentos, juegos y dinámicas de teatro, todos defendieron sus derechos.
Por ejemplo, en algunos juegos se reconocía sólo a algunos, motivando a los demás a defender la igualdad de oportunidades. Otros cuentos, como “Si yo fuera rey”, marcaron la importancia de que todos tenemos derecho a decidir y ser escuchados. También hubo actividades en donde los niños presentaron a sus heroínas o gozaron diferentes juegos libres de estereotipos.
Además, esta vez, el Kindergarten decidió hacer esta conmemoración más visual, usando de referencia los colores. Los diferentes días de la semana todos venimos del mismo color para hacer visible que todos somos iguales sin importar si somos niñas o niños.
Pintándonos las manos y mezclando los colores para hacer morado, hicimos un pacto de respeto e igualdad entre todos y plasmamos el morado en nuestro lema “Todos somos iguales” – “Wir sind alle gleich”.
Sin duda, las nuevas generaciones darán paso a un mundo mejor, donde se viva la equidad y sea una sociedad más humanitaria.
Comentarios recientes