Durante la semana del 8 de marzo, en el Kindergarten Poniente realizamos diferentes actividades para crear conciencia sobre la equidad de género. Introducimos la temática con un cuento llamado „Zogg und die Retter der Lüfte“, (“Zoog y los Rescatistas del Aire”) en el cual la protagonista es una princesa que desea ser doctora. Sin embargo, su tío, el rey, se lo prohíbe y le dice que las princesas solamente deben ser princesas. No es hasta que la princesa cura al rey de una enfermedad, que se da cuenta que ella tiene la capacidad de hacer lo que desea.
Al trabajar con base en este cuento y actividades como dibujar, investigar, construir, hacer manualidades y círculos de reflexión, los niños pudieron aprender sobre el tema utilizando sus cinco sentidos a través de experiencias relevantes para ellos.
No sólo nos enfocamos en las mujeres, sino que también en la igualdad de género y cómo nos podemos apoyar como comunidad.
Pensamos que hablar sobre el tema es importante todo el año, sin embargo, esta semana se realizó con más conciencia y enfoque y se logró que todo el Kindergarten se uniera e integrara a las dinámicas. Los educadores tuvieron varios momentos de reflexión con los niños, reconociendo que todos somos valiosos e importantes y por lo tanto, merecemos las mismas oportunidades y tenemos los mismos derechos. Al final de la semana realizamos un pacto por grupo donde aclaramos cómo podemos ser una comunidad que se apoya y se respeta, sin importar su género.
Comentarios recientes