El proyecto de los alebrijes surgió a partir de la lectura “La cosa más importante”, el cual nos muestra que cada uno tenemos puntos fuertes como individuos, pero sobre todo que no todos tenemos que ser iguales. Lo principal es respetar que todos somos diferentes e importantes tal y como somos.
El grupo los “dragones” del Campus Norte comentó que los personajes del cuento se volvían alebrijes, de ahí tomamos la idea para investigar y conocer sobre ellos, por ejemplo, qué son, quién los creó, de qué parte del país son, etc.
El proyecto nos dio para mucho, pues cada niño creó su propio alebrije, le puso nombre y trató de encontrar una característica del animal que pudo identificar en sí mismo.
También usamos el tema para nuestro disfraz de carnaval, en donde cada niño puso su toque personal a su atuendo. Desde antenas, orejas, garras, colas, alas y patitas llenas de color, fue una comparsa muy divertida. Con música de cada región de donde provenían los alebrijes nos pusimos a bailar y la pasamos muy bien.
Para dar cierre al proyecto de alebrijes, los niños presentaron durante los “Días Culturales” todo lo que aprendieron y experimentaron acerca de estos maravillosos seres mágicos.
Comentarios recientes