El Día MINT fue un evento emocionante para los alumnos de tercer grado del Campus Poniente. Junto con algunos alumnos de octavo grado, los niños tuvieron la oportunidad de realizar diferentes experimentos sobre el tema de “nutrición”.
La tarea en común consistía en descubrir qué había robado el “ladrón de la despensa”. Para resolver este misterio, llevaron a cabo varios experimentos para detectar nutrientes. En primer lugar, utilizaron la prueba de manchas de grasa para determinar qué alimentos contenían grasa y si el ladrón había robado queso u aceite.
Con la ayuda de solución de yodo, pudieron determinar que el pan, las tortillas y las papas contienen mucho almidón, lo cual pudieron identificar mediante una reacción de color. Sin embargo, ¡estos alimentos no eran los que se habían robado!
Así que realizaron una última prueba con la solución de ninhidrina y descubrieron que el ladrón había robado alimentos ricos en proteínas: ¡huevos y frijoles!
Para asegurarse de quién de los maestros supervisores era el ladrón, la señora Dollinger o el señor van der Heyd, los alumnos tomaron huellas dactilares. Ya que nuestra piel también contiene proteínas, verificaron la huella dactilar utilizando ninhidrina.
¡De hecho, la huella dactilar del Sr. van der Heyd coincidía con la que se encontraba en la puerta de la despensa! El misterio estaba resuelto y se identificó al ladrón.
Los alumnos estaban entusiasmados con su exitosa colaboración y el uso de sus conocimientos de MINT. El día no solo fue un desafío emocionante, sino también una excelente oportunidad para que los alumnos mayores de octavo grado ayudaran y transmitieran sus conocimientos a los más jóvenes.
Agradecemos a la Sra. Dollinger y al Sr. van der Heyd por organizar este día de MINT para la Primaria, así como a los alumnos de octavo grado Sofía, Isabela, Lucía, Eleni y Mateo, que brindaron su apoyo durante la realización del evento.
Comentarios recientes