Los alumnos del Campus Sur aprendieron más sobre la clasificación de la colección de libros del Centro de Aprendizaje en el proyecto creativo “El libro comestible”. Durante el periodo comprendido entre el 18 de mayo y el 16 de junio, tuvieron la oportunidad de explorar las obras literarias y crear un collage con elementos comestibles para la cubierta de un libro. El proyecto se desarrolló en cuatro apasionantes fases:
Exploración y documentación: Tras una entrevista con la encargada del centro de aprendizaje, los alumnos exploraron la gran colección de libros y seleccionaron tres libros de diferentes temas que captaron su atención. Tomaron notas sobre cómo y dónde estaban organizados.
Pensamiento crítico: Después de elegir el libro que más les gustaba, investigaron más sobre su contenido y obtuvieron información detallada sobre el autor. Durante este proceso, tomaron notas, lo cual resultó especialmente importante, ya que les sirvió de base para el diseño de la cubierta de su libro. Una vez finalizada la investigación, crearon bocetos y asignaron tareas, definiendo quién sería responsable de cada alimento.
El siguiente paso importante fue la creación del collage: utilizando guantes especiales proporcionados por la maestra de arte, Susana Ochoterena, transformaron los alimentos en un collage. El resultado final se fotografió y luego se disfrutó en un pequeño picnic, ¡no se desperdició nada!
La última tarea de los alumnos consistió en crear las cubiertas de los libros. La mayoría de ellas resultaron tan originales que invitan a leer el libro de inmediato.
Comentarios recientes