Aprender a través de experimentos es una experiencia sumamente divertida y memorable. Y para los niños es especialmente emocionante recibir clases de estudiantes mayores. Es por ello que en el Campus Norte, los alumnos de Secundaria y Preparatoria visitan el Kindergarten regularmente para llevar a cabo experimentos MINT.
¡Y así sucedió también el 11 de octubre! Primero crearon burbujas con figuras geométricas diseñadas por ellos mismos y agua jabonosa. Luego, demostraron su destreza al pescar peces de papel numerados con la ayuda de imanes. En el siguiente experimento aprendieron cómo funciona la carga eléctrica; cada uno frotó un globo contra sus cabellos, hasta que se cargaron eléctricamente y se erizaron. Después les explicaron por qué los polos opuestos de los imanes se atraen y los polos iguales se repelen. Finalmente exploraron el tema de la densidad y vieron qué ocurre cuando se vierte aceite en agua teñida. Con asombro, observaron el juego de colores que se crea cuando el aceite, al ser más ligero, flota en la parte superior en lugar de mezclarse.
Los alumnos más pequeños agradecieron con entusiasmo a los mayores por esta emocionante experiencia: ¡Las Matemáticas y la Física son materias verdaderamente interesantes!
Comentarios recientes