En el Kindergarten del Colegio Alemán, creamos un ambiente que se asemeja a un hogar. Aquí, los niños pequeños y mayores interactúan diariamente de manera fluida. Los alumnos mayores desempeñan un papel de modelo a seguir y protección para los más pequeños, mientras que los pequeños toman como ejemplo a los mayores y aprenden de ellos. Esto hace que los grupos de distintas edades en el Kindergarten, conocidos como “Familiengruppen”, se transformen en espacios cálidos y acogedores, donde los propios niños asumen un rol de maestros. El aprendizaje entre ellos se desarrolla de una manera respetuosa, humana y divertida.
En el Kindergarten Lomas de Chapultepec, nuestros alumnos de Kindergarten 1, 2 y 3 conviven bajo este modelo educativo, con la supervisión y guía de los maestros, quienes proponen actividades con diferentes estímulos y materiales para diferentes alcances, de acuerdo con los intereses de los pequeños.
“Si quieres hacer grandes cosas con tu vida, no puedes hacerlo solo. Tu mejor equipo serán tus amigos y hermanos”. Deepak Chopra, escritor indio
Comentarios recientes