“Todos podemos programar” es la frase con la que Apple Education promueve su modelo tecnológico y educativo; y entre más pequeños comenzamos, resulta un reto interesante e inspirador para nuestros niños.
Bajo este enfoque, en la clase de Informática de 6° grado, los alumnos del Campus Sur comenzaron el proceso para diseñar y programar su primera app. Con las guías educativas de Apple y dinámicas interesantes para promover sus proyectos, en primera instancia fueron seleccionados seis estudiantes para tomar un curso de codificación con Apple en el lenguaje Swift, en dónde participaron diversos colegios de la CDMX, Guadalajara y Monterrey, para formar el Club de Programadores Swift México.
Una vez que llevaron un proceso de preparación, el pasado 3 y 5 de diciembre, nuestros alumnos Ana Sofía, Diego y Leonora fueron seleccionados por Apple y LDC debido a sus destacados proyectos de prototipos de apps, para participar como panelistas en el evento de Programadores en Swift en Apple Antara y en modo virtual respectivamente. Este evento se desarrolla en el marco de la “CSEdWeek – Semana de la Educación en Ciencias de la Computación”.
Nuestros tres alumnos, bajo la guía del profesor Víctor Rangel, se encuentran desarrollando interesantes aplicaciones para resolver problemáticas del mundo real y han dado los primeros pasos con el propósito de participar en el “Swift Student Challenge”, evento a nivel mundial que reúne proyectos de programación de todo el mundo y que tendrá sede en Cupertino California, en donde los alumnos presentarán sus proyectos de aplicaciones.
Extendemos una felicitación a nuestros destacados alumnos, por su dedicación, creatividad y entusiasmo y les deseamos éxito en su proyecto. Este tipo de iniciativas de resolución de problemas con un enfoque de inclusividad y accesibilidad, sin duda, impactan positivamente en la comunidad y le permite a nuestro alumnado acceder a oportunidades para promover habilidades valiosas para su futuro.
Comentarios recientes