“¡El debate está abierto!” – Con este anuncio, acompañado de una campana, se lanzó oficialmente el proyecto “Debate Juvenil Internacional” en nuestro Campus Norte ante un numeroso público.
Doce alumnos de clase 11 mantuvieron debates informativos y emocionantes en alemán sobre los pros y los contras de introducir un depósito para latas y botellas de plástico, así como un impuesto sobre el azúcar para los consumidores en México.
Su objetivo: Ilustrar estos temas desde todos los puntos de vista de tal manera que al final se pueda tomar la decisión correcta, convencer al jurado de expertos de que tienen los mejores conocimientos, una muy buena capacidad de expresión, destacadas habilidades de diálogo y mucho poder de persuasión para quedar al final entre los tres mejores debatientes del Colegio. Ellos podrán participar en el concurso regional que se celebrará en México el 27 de mayo, con la opción de pasar a la final norteamericana que tendrá lugar en San Francisco (California).
El proyecto, que cuenta con el apoyo de la renombrada Fundación Hertie de Alemania, fue iniciado por los profesores principales del proyecto, Dominik Lorenz y Kirsten Fendt, en cooperación con la asesora de la asignatura de alemán y coordinadora principal de la región, Iris Wagner.
Tras la formación de los maestros implicados, la dedicada presentación del proyecto por parte de los profesores de alemán de clase 11 en clase y las mencionadas rondas clasificatoria y final de nuestro concurso escolar, se ha elegido a los tres mejores debatientes:
Con Gonzalo (11C), Tomás (11C) y Rocío (11B), estamos enviando a prometedores representantes del Colegio Alemán, Campus Norte, a las próximas y decisivas rondas de “Jugend debattiert international Nordamerika”, con muy buenas perspectivas de quizás representar a nuestro Colegio en el gran escenario de debate en San Francisco al final, cuando una vez más se dirá “¡El debate está abierto!
Comentarios recientes