En el “Froschgruppe” del Campus Norte, este año nos embarcamos en un viaje artístico con las esculturas como protagonistas. Empezamos con figuras de yeso y descubrimos a Fer Mancilla, un escultor mexicano que nos cautivó con su personaje Mr. Manny, ¡incluso nos inspiró para nuestro disfraz de carnaval!
Cada niño visitó la galería de Fer Mancilla y quedamos tan fascinados que le escribimos. ¡Y la sorpresa llegó! Nos contestó y lo conocimos en persona en la galería Samara, donde nos enseñó el mágico proceso de creación de sus esculturas.
Los niños, muy emocionados, compartieron con Fer y otros artistas sus conocimientos sobre materiales y mostraron con orgullo sus esculturas de yeso, barro y materiales reciclados.
A lo largo del proyecto, cada niño investigó una escultura del mundo y la presentó a sus compañeros. Para finalizar, montamos una galería e incluso subastamos nuestras obras, ¡que fueron muy cotizadas! Y como cereza del pastel, ¡Fer Mancilla nos regaló una de sus obras! Gracias Fer, por ser un artista extraordinario y una gran inspiración para todos nosotros.
Comentarios recientes