En sus respectivos grados se enseñan las materias que exigen tanto la Secretaría de Educación Pública (Primaria y Secundaria) como la Universidad Nacional Autónoma de México (Preparatoria), así como la “Conferencia Permanente de los Ministros de Cultura y Educación Pública” (Kultusministerkonferenz) de la República Federal de Alemania.
Nuestros alumnos pueden obtener tanto el bachillerato mexicano (BAU Bachillerato Alemán UNAM) como el Bachillerato Internacional Alemán (DIA Deutsches Internationales Abitur).
Dada la biculturalidad de nuestro Colegio debemos tomar en cuenta los requisitos y la normatividad de ambos países, por lo que el volumen de horas es mayor que el de las escuelas alemanas y mexicanas. Esta carga de trabajo se ve recompensada al final con las ventajas de una educación bicultural y el dominio de diversas competencias para la vida.
El alto nivel de las clases de inglés nos permite hablar de una educación trilingüe.
En 12° grado (VI de Preparatoria) los alumnos del BAU tienen varias opciones en cuanto a la composición de su programa de estudios.
Todos los certificados otorgados por el Colegio Alemán son reconocidos por las autoridades mexicanas y alemanas.
Nuestros alumnos terminan la Preparatoria con el Bachillerato Alemán UNAM (BAU), y un número creciente de alumnos obtiene al mismo tiempo el Bachillerato Internacional Alemán (DIA), que permite entrar directamente a las universidades alemanas y es ampliamente reconocido en las universidades de los demás países europeos, de los Estados Unidos y de Canadá.