logo
Bolsa de trabajo

Transmitiendo el amor por nuestro planeta: Visitamos el parque ecológico “Nido de Quetzalcóatl”

El pasado 6 de octubre de 2018, el grupo 3A de la Primaria del Campus Norte participó en una excursión al parque ecológico Nido de Quetzalcóatl, ubicado en el Estado de México.

Desde el comienzo, este lugar impacta a sus visitantes por su arquitectura llena de forma y color. Se trata de un proyecto ecológico que invita a reflexionar sobre la importancia de construir espacios verdes y conectarse con ese jardín primigenio que, en un principio, habitó el hombre. A medida que íbamos avanzando en nuestro recorrido, el parque nos hacía sentir el pulso de la tierra con sus caminos llenos de árboles y plantas.
Este paseo tuvo la intención de mostrarles a nuestros niños la importancia de crear parques, jardines y huertos, la magia medicinal de las plantas y que visitaran un pequeño museo que alberga minerales. Así entendieron mejor la constitución de las piedras como el corazón de la materia que emerge desde el fondo de la tierra.

Javier Senosiain es el arquitecto creador de este bello espacio, quien se dio a la noble tarea de enseñar el auto sustento y transmitir el amor por nuestro planeta. Nosotros como padres tenemos el compromiso de fomentar, y darles a nuestros hijos, las herramientas para seguir creando sitios naturales, construir sociedades saludables de habitar y enseñarles, desde esta perspectiva, que ellos tendrán influencia directa en los espacios que ven ahora y será con lo que tengan que vivir cuando sean mayores.

Texto: Tami Cárdenas

Comments are closed.