logo
Bolsa de trabajo

La ofrenda en la Secundaria/Preparatoria Norte

Una de las principales tradiciones que hay en nuestro país es la preparación de las ofrendas. Éstas se han hecho desde el México Prehispánico, pues el pueblo Mexica sentía un gran respeto por sus muertos y tenía lugar una gran celebración.

Con la presencia de los españoles varió un poco la tradición ya que se introdujo un sincretismo cultural y se rescataron elementos del mundo indígena con el mundo español católico. Con el tiempo no sólo se fomentó la ofrenda como tal, sino que empezaron a levantarse altares, todos ellos adornados con papeles picados, copal, calaveras de dulce, comida tradicional, bebidas milenarias y flores de cempasúchil.

Este año la Secundaria/Preparatoria del Campus Norte decidió dedicarle el altar a Alexander von Humboldt. Hacemos un cordial agradecimiento a los alumnos que nos apoyaron con los materiales y, en especial, a los profesores Nallely Martínez, Irena Zabalgoitia, Paulina García, Jorge Hernández y Erubey Salazar, así como a los grupos de IVB, IVC, VIA y VIC quienes fueron los que se encargaron de montar y darle vida a nuestro altar.

Comments are closed.