logo
Bolsa de trabajo

Feria de universidades alemanes 2018

El 9 de noviembre de 2018 tuvo lugar la tradicional feria de universidades alemanas en el Colegio Alemán, Campus Norte. Nos visitaron nueve universidades procedentes de toda Alemania, como la TU Dresden, la TU Ilmenau, la Ruprecht-Karls-Universität Heidelberg y la Leibniz Universität Hannover, para solo mencionar algunas. Así, el Campus Norte acogió también a 120 alumnos del 12º grado de los Campus Poniente y Sur y de los Colegios Alemanes de Guadalajara y Puebla, quienes vinieron a conocer de cerca el panorama universitario alemán.

A través de conferencias, los representantes de las universidades presentaron su institución, explicaron cómo meter la solicitud y trataron las características especiales de su universidad. Los estudiantes tuvieron tiempo para escuchar de cuatro a cinco conferencias y hacer preguntas específicas sobre sus intereses personales de estudio. A continuación se pudo visitar la “Unimesse” y obtener volantes con información importante. Quienes aún no habían tenido la oportunidad de hacer sus preguntas, en ese momento aprovecharon para hablar en persona con los representantes de las universidades, para conocer más sobre carreras específicas, opciones de estudio, trámites de solicitud, las condiciones de vivienda y mucho más.

“Para mí, la Unimesse fue una oportunidad única. No solo mantuvimos extensas conversaciones con los representantes de las universidades de nuestra elección, sino que también tuvimos la oportunidad de hacer más preguntas personales orientadas a nuestros intereses. La feria de universidades alemanas me dio la oportunidad de pensar en otras universidades y de obtener mucho más información sobre los estudios en Alemania. Personalmente, la Unimesse me pareció un punto de inflexión en la elección de mis estudios, ya que ahora estoy pensando en varias universidades. Creo que tendrá sentido repetir la Unimesse también en los próximos años, pues muchos de los alumnos de los Colegios Alemanes en México están muy interesados en estudiar en Alemania y de esta manera tienen la oportunidad de hablar directamente con los representantes de las universidades.”
Inés Rosellón Inclán

„Las presentaciones de las universidades fueron muy completas en términos de contenido y realmente me causaron una buena impresión. También me gustó el hecho de que las diferentes universidades se presentaran con stands informativos, donde pudimos obtener folletos informativos y hablar con los representantes sobre las distintas facultades. Me sorprendió la presencia de las Universidades Tecnológicas, de las cuales antes no sabía mucho. Por lo demás, esta iniciativa de invitar a universidades alemanas me parece muy buena. Espero que este evento también se ofrezca a las próximas generaciones.”
Maximilian Kalcher

Dra. Marion Pitzschler, Orientadora Vocacional del Campus Norte

Comments are closed.