logo
Bolsa de trabajo

La Academia Borussia y nuestros alumnos de Preparatoria apoyan a la comunidad mazahua

En el marco del proyecto social realizado en conjunto con la Academia Borussia, nuestros alumnos de Preparatoria del Campus Sur tuvieron la oportunidad de conocer parte del Sistema Cutzamala y entender las afectaciones que se generan a las comunidades aledañas cuando hay un mal uso del agua en la Ciudad de México. Durante la semana del 18 al 22 de febrero de 2019 visitaron la comunidad mazahua de San Antonio de la Laguna en el municipio de Donato Guerra, Estado de México para conocer sus usos y costumbres y ver los problemas que tienen con respecto al tema del agua.

Conocieron la planta hidroeléctrica de Ixtapantongo la cual, a falta de agua, se ha quedado en desuso y generado repercusiones sociales. Gracias al apoyo de Procuenca los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer las actividades realizadas en la Reserva de Monte Alto para mitigar el impacto negativo provocado por el incendio del 2018 así como la importancia de la preservación para la cuenca y el proceso de restauración

La Academia Borussia busca impulsar el desarrollo de la comunidad mazahua a través de la comercialización de los textiles mazahuas para, posteriormente, trabajar con la misma para generar proyectos que beneficien a la cuenca. Por esta razón se pretende impulsar la comercialización de los productos mazahuas, comenzando con una línea de bandas de capitán con diseño de la propia cultura que serán usadas por todos los equipos de la Academia Borussia. Los alumnos de Preparatoria recibieron clases de lengua mazahua y de bordaje, y de esta manera comenzaron, las primeras bandas de capitán mazahuas.

Comments are closed.