logo
Bolsa de trabajo

Estudiar en Alemania – una amplia gama de oportunidades para nuestros estudiantes

La gran cantidad de padres que aceptaron nuestra invitación a una conferencia del DAAD (Deutscher Akademischer Austauschdienst) en el Campus Sur demuestra la importancia que ha adquirido el tema de los estudios en Alemania para muchos de nuestros alumnos.

Nos alegramos mucho por haber tenido más de 70 participantes que querían saber más sobre el tema. La Sra. Silvia Stiefermann del DAAD y el Sr. Silvio Tasler, nuestro orientador vocacional del Campus Sur, fueron los ponentes.

Las extensas presentaciones de los dos asesores aclararon los siguientes temas principales:

· Requisitos previos necesarios para el inicio de una carrera.
· Diferencias entre DIA y BAU.
· Tipos de universidades en Alemania.
· Tipos de Studienkollegs y su función.
· Sistemas de apoyo en el Campus Sur.
· Costos de una carrera.
· Posibilidades de financiamiento y becas.
· Procesos de solicitud.
· Vivir y trabajar como estudiante en Alemania.

Un punto culminante del evento fue sin duda la videoconferencia en directo con la Sra. Valencia Hincapié (Dirección de Proyectos del DAAD, Oficina Internacional) y la Sra. María Elena Aguilar (exalumna del Campus Norte) de la Universidad de Schmalkalden en Turingia. Proporcionaron información de primera mano sobre estudiar y vivir en Alemania y la oportunidad de hacer preguntas sobre este tema.

Nos alegramos por cada estudiante -independientemente de si se gradúan en DIA o BAU- que se atreve a dar el paso para estudiar en Alemania.

Los jóvenes tienen la oportunidad de elegir entre más de 400 universidades y más de 19,000 opciones de estudio en Alemania.

El asesor de estudios del Campus Sur, Silvio Tasler, les apoyará en facilitar este proceso con mucho gusto. Pueden concertar una cita de consulta enviando un correo electrónico a stasler@humboldt.edu.mx

¡Deseamos a todos los graduados de nuestra escuela mucho éxito!

Comments are closed.