Escuela para padres en línea: “Beneficios de la educación a distancia. Importancia de elaborar un convenio para el uso de dispositivos digitales.”

La primera conferencia del presente ciclo escolar de la “Escuela para padres de Secundaria/Preparatoria” se realizó en línea el pasado 24 de septiembre. Estuvieron presentes más de 250 padres de familia de los tres Campus.

El exponente Armando Novoa, autor del libro “Internet sin peligro para tus hijos” y representante de ASI (Alianza por Seguridad en Internet), recalcó los beneficios que puede proporcionar la educación en línea a los alumnos, siempre y cuando padres e hijos creen un convenio para el uso de dispositivos digitales.

En un inicio, resaltó la labor docente en el proceso de transformación, y después platicó de los aspectos en los cuáles los padres de familia podrían apoyar el máximo aprovechamiento del nuevo formato de clases por parte de sus hijos. Se proporcionaron valiosas herramientas para organizar el tiempo, mantener el “fitness” en la era digital, alertar por los nuevos riesgos en tiempos de pandemia, así como cuidar las emociones; las cuales, afirmó, han sufrido deterioro ante los muchos retos puestos por la pandemia. Para ello, presentó por último el “mindfulness” como una técnica mental cuya práctica mejoraría concentración y equilibrio emocional.