logo
Bolsa de trabajo

Fomentamos el aprovechamiento positivo de la tecnología y el bienestar de nuestros alumnos

El acceso a recursos tecnológicos es más frecuente en todos los hogares a una edad temprana, situación que sin duda se ha incrementado en estos tiempos de pandemia. De acuerdo a cifras de la UNICEF en su reporte “El estado mundial de la infancia”; uno de cada tres usuarios de internet son niños, lo cual representa para padres y escuela un gran reto por los peligros que hay en la red, pero a su vez, una valiosa oportunidad para fomentar en ellos conciencia de su rol como ciudadanos digitales jóvenes.

 

Con este propósito, la mañana del 27 de noviembre, la generación de 5° y 6° de Primaria del Campus Sur se reunió en dos conferencias virtuales, para desarrollar un panel de discusión enfocado al tema de redes sociales, en dónde alumnos de ambas generaciones fueron los panelistas encargados de guiar la conversación con temáticas referentes a: seguridad en internet, protección de datos personales, manejo de emociones, huella digital, balance de vida y la importancia de aprender con otros.

 

Este evento fue conducido por Daniela Santibáñez, quién es comunicóloga y consultora de ciudadanía digital, en coordinación con el departamento de psicopedagogía, la coordinación de Informática y la dirección de la Primaria Sur.

 

Fue muy enriquecedor para todos los participantes del evento observar el dominio y compromiso de los alumnos frente a estos temas, ya que al finalizar la sesión todos los niños se llevaron un mensaje positivo a casa; referente al papel que juegan como niños en internet, a los peligros que existen al navegar, a los cuidados que deben de seguir para mantenerse seguros pero sobre todo a la importancia y reconocimiento que deben tener ellos mismos como ciudadanos digitales; lo cual les otorga derechos, oportunidades y obligaciones.

 

En la Primaria Sur seguiremos abordando estos temas en distintos foros con nuestros alumnos, con el propósito de fomentar un aprovechamiento positivo de la tecnología, pero sobre todo para colaborar con el bienestar de nuestros niños.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You must be logged in Log in »