Hace unas semanas recibí una invitación por parte de la vocal del grupo 2B para hornear galletitas navideñas con todo el salón. Pensé: “¿por qué no?”. Nos mandó todos los ingredientes junto con la receta y nos reunimos en una videoconferencia en la tarde del 2 de diciembre del 2020.
Todos los niños tenían preparado un lugar para poner manos a la obra y hasta un delantal puesto. Algunos incluso tenían puesto un gorrito como los mismísimos chefs. Todos estaban muy emocionados y mamá y papá estuvieron presentes para ayudar en todo momento.
Y entonces comenzó la diversión: preparamos la masa y quedamos todos manchados de blanco. Los niños cortaron cada una de las galletitas en forma de lunas, estrellas o arbolitos navideños y los adultos metieron las charolas al horno mientras los demás podíamos observar lo que hacían en las diferentes casas de nuestros compañeros. ¡Fue muy interesante!
La mayoría de las galletas se veían deliciosas cuando salieron del horno. Algunas estaban quemadas, pero no nos importó.
A la mañana siguiente, durante nuestra clase, las decoramos juntos. Algunos decoraron las galletas como verdaderos artistas con glaseado de colores, perlas o chispas. A otros les quedaron simplemente como coloridas y divertidas galletitas. Como a mi, por ejemplo. Estaban… ¡uff! Deliciosas.
Comentarios recientes