Orientación vocacional creativa en tiempos digitales, Parte 1

Bajo el tema „Situaciones especiales requieren pensamientos especiales y soluciones especiales“, se llevó a cabo el viernes 11 de diciembre la primera parte de los eventos de orientación vocacional en el Colegio.

Como una visita de universidades, o Studienkollegs de Alemania no son posibles a causa de la pandemia, invitamos a las instituciones educativas de manera virtual a México. Nuestros socios de cooperación se mostraron muy abiertos a este nuevo formato, por lo que el concepto de esta nueva serie de eventos se desarrolló con rapidez.

Andreas Henkel, Director del Campus Sur, les dio la bienvenida a nuestros tres invitados: la universidad Martin–Luther–Universität Halle-Wittenberg, al Studienkolleg Halle/Saale y a la Technische Hochschule Wildau.

Angela Hoffmann (coordinadora para los Colegios Alemanes en el Extranjero y escuelas DSD de la Oficina Internacional de la Universidad Martin-Luther-Universität Halle-Wittenberg) y Carolina Winkler (graduada del Colegio Alemán de San Salvador y coordinadora de Colegios Alemanes en el Extranjero y escuelas DSD en la Oficina Internacional de la Technische Hochschule Wildau) entusiasmaron a los más de cien alumnos y padres de familia presentes con sus variadas e informativas presentaciones.

También contamos con contribuciones de numerosos exalumnos que platicaron sobre sus experiencias habiendo estudiado en un Colegio Alemán en el extranjero, hasta llegar a Halle y Wildau. Estos relatos fueron de especial interés.

Por primera vez invitamos a estudiantes de 11º y 12º grado de la nueva región ReFo-Región B. Incluye los Colegios Alemanes en Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua y San Salvador.

Todos los asistentes estuvieron muy satisfechos con la sesión informativa, pues pudieron plantear dudas individuales y recibir respuestas a ellas.

Me gustaría agradecer mucho a todos y ya estoy deseando que llegue la segunda parte de la serie de eventos el 19 de febrero de 2021.

Autor: Silvio Tasler, Orientador vocacional del Campus Sur