logo
Bolsa de trabajo

¡Caminemos hacia la paz, tolerancia y conciencia social!

27 de enero de 1945. Liberación de Auschwitz por parte del ejército soviético. Este es uno de los días más dolorosos dentro de la historia universal, ya que se conmemora el día internacional de las víctimas del holocausto. Es declarado por la ONU como una de las fechas que todos debemos de recordar, pues estos actos de barbarie no se deben de repetir. Se pretende advertir a los pueblos del mundo acerca del peligro que trae consigo el odio, el fanatismo, el racismo, la intolerancia, los prejuicios y el extremismo.

 

Entre los días 26 y 28 de enero del presente año tuvimos nuestro séptimo encuentro con el colegio Hebreo Sefaradí, el Centro de Estudios Multisensorial y con los planteles de Lomas Verdes y La Herradura de nuestro Colegio.

 

El 26 de enero nos conectamos vía Zoom para llevar a cabo una integración entre los tres colegios y el 28 se llevó a cabo una conmovedora actividad de sensibilización.

 

En la ceremonia de clausura, los embajadores de Alemania e Israel en México, los señores Peter Tempel y Zvi Itzhak; los directores; profesores y representantes de la Casa del Refugiado nos dirigieron unas palabras. Fue un honor escuchar a cada uno de ellos. No está demás agradecer la presencia de nuestros jóvenes de doceavo grado de las respectivas escuelas.

 

Estos días representaron toda una experiencia que nos dejaron muchos aprendizajes a todos y, a su vez, nos comprometemos a sumarnos a la tarea de sensibilizarnos para caminar siempre hacia la paz, la tolerancia y la conciencia social.

 

Autora: Profesora Paulina Ruiz, Campus Norte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You must be logged in Log in »