De manera regular, el Colegio Alemán organiza eventos de orientación vocacional, donde se están invitando a diferentes universidades alemanas. El 18 de octubre por la mañana tuvimos la oportunidad de conectarnos con la Universidad Marburgo y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Schmalkalden y participaron más de 100 personas. Entre ellas había alumnos de nuestros Campus Norte, Sur y Poniente, así como del Colegio Humboldt en Puebla y el Colegio Alemán de Guadalajara.
En esta sesión informativa pudimos conocer, a través de los representantes de las universidades, el proceso de admisión, las carreras que ofrecen y las virtudes de las ciudades en donde se encuentran. La sesión se complementó conociendo las experiencias de alumnos provenientes de Colegio Alemanes de México y Ecuador que están estudiando en estas universidades. Ellos explicaron cómo ha sido su recorrido hasta ahora. Todos coincidieron en que fue la mejor decisión que han tomado. Recordaron que los trámites iniciales requieren tiempo y tuvieron que acostumbrarse al clima, así como a extrañar la comida de su país, pero las ventajas sobrepasan todas esas particularidades.
María Paz Acosta, exalumna del Colegio Alemán en Quito y ahora estudiante de la Universidad de Marburgo, nos platicó cómo nuestros alumnos pueden ingresar a la Universidad y pudimos apreciar las virtudes de la ciudad de Marburgo. Asimismo, Anke Heibrock, Coordinadora de la Universidad y del Studienkolleg Marburgo complementó los beneficios de estudiar con ellos y las oportunidades que se les ofrecen a los alumnos extranjeros.
Tuvimos el gusto de que Gloria Elena Valencia Hincapié, responsable de proyectos DAAD de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Schmalkalden, nos enseñara lo que nos puede ofrecer esta Universidad, desde las diferentes carreras hasta las ventajas de vivir en Schmalkalden.
¡Fue un evento muy informativo y enriquecedor! El Colegio seguirá teniendo reuniones virtuales con diferentes universidades alemanas para facilitar a nuestros estudiantes seleccionar alguna de ellas.
Comentarios recientes