Todos los años existe una noche de mucha tradición donde dos mundos se encuentran y honramos a nuestros seres queridos que se adelantaron en el camino de la vida. Los festejamos poniendo nuestro altar con calaveras de azúcar, flores de cempasúchil y flor de terciopelo, pan de muerto y los platillos preferidos de nuestros visitantes. Así logramos un colorido que nos transporta a un espacio mágico.
Vivir el Día de Muertos en el Colegio Alemán no es la excepción. Tenemos un espacio para recordar a personalidades importantes de ambos países. México y Alemania fue el tema central de este año en nuestra tradicional ofrenda de la Primaria del Campus Sur.
El aire comienza a oler a magia y da la bienvenida a una de nuestras más importantes tradiciones, los niños observaron a ratos la elaboración de la ofrenda y se quedaron sorprendidos de tanto colorido, corrieron con flores de cempasúchil por todo el Colegio y se maravillaron del resultado final. Como comunidad logramos inculcar en ellos esta tradición, lo cual es muy gratificante para todos los participantes.
Agradecemos a todas las familias que contribuyeron a planear, colocar y difundir esta bonita ofrenda. ¡Feliz Día de Muertos!
Comentarios recientes