Entre las características de nuestro Colegio, destaca el fomento socioemocional y de vínculos personales. Cada dos años, nuestros exalumnos se reúnen en alguno de nuestros tres Campus en la Ciudad de México. El delicioso almuerzo es la oportunidad perfecta para reunirse con viejos amigos y conmemorar anécdotas de sus días como estudiantes en el Colegio Alemán.
Este año, el Campus Norte tuvo la oportunidad de ser el anfitrión del evento. Actualmente, nuestro Colegio mantiene una estrecha relación con los más de 5 mil egresados a nivel internacional, y el almuerzo recibió con los brazos abiertos a más de 700 exalumnos de las diferentes generaciones.
Los egresados más grandes del Colegio Alemán Alexander von Humboldt pertenecen a la generación 1947, mientras que los más jóvenes no han cumplido los 20 años de edad y todavía se encuentran en el proceso de su formación universitaria.
“Es un enorme placer recibir a gente que se graduó hace más de siete décadas”, comentó Otto Wagner, exalumno y Vicepresidente del Campus Sur del Consejo Directivo. “Este evento es una oportunidad para recordar viejos tiempos y ampliar las relaciones personales con egresados de otras generaciones”.
Durante el evento, destacó la entrega de medallas a los asistentes más grandes, así como de reconocimientos por la trayectoria profesional destacada de múltiples exalumnos. Después del almuerzo, se realizó un “after party” con varias bandas de exalumnos que crearon un ambiente muy agradable y divertido.
Actualmente, nuestro Colegio tiene una de las principales redes de exalumnos de entre los 135 Colegios Alemanes en todo el mundo. Casi la mitad de los graduados continuó su vida en Alemania después de completar su formación trilingüe y bicultural en la institución educativa.
Comentarios recientes