Los axolotes, animales muy peculiares y emblemáticos de México, fueron el centro de atención el pasado 14 de marzo. En compañía de su profesor de biología, Danny Santer, así como de Sonja Frohleiks, Cinthya Caballero y Lena Fleschhut, los alumnos de 5º grado de la Escuela Primaria Poniente tuvieron la oportunidad de visitar “Axolotitlán”, el Museo Nacional del Ajolote en la Ciudad de México.
La jornada comenzó con una fascinante visita guiada al “Ajolotario”, una exposición que alberga ejemplares vivos de axolotes. Durante la charla, se abordó la situación actual de estos anfibios, y los estudiantes tuvieron la oportunidad de plantear numerosas preguntas para comprender mejor sus características físicas, comportamiento, reproducción y las distintas formas de apoyar los proyectos de conservación.
La experiencia fue muy enriquecedora y divertida para todos, quienes también aprendieron a apreciar y respetar a estos simpáticos animales, que ahora también son parte de la iconografía nacional al aparecer en el billete de 50 pesos.
Agradecemos al señor Santer por organizar esta maravillosa excursión, que sin duda dejó una huella perdurable en el conocimiento y aprecio por la biodiversidad mexicana entre los estudiantes.
Comentarios recientes