“La vida reflexiva, contemplativa e investigadora es en realidad la más elevada”.
Alexander von Humboldt
Ya en el Kindergarten, despertamos el interés de los niños por los fenómenos científicos como parte de nuestro concepto educativo “La casa de los jóvenes exploradores”. Preguntarse, probar cosas y adquirir experiencia en proyectos adaptados a los niños acompañan a los jóvenes investigadores a lo largo del año.
A partir del curso 2022/23, la Primaria contará con su propio salón bien equipado para las materias de MINT, en el cual podrán realizar exploraciones científicas y primeros experimentos de forma clara y orientada al alumno en los grados hasta 4º de Primaria. La pedagogía asistida por animales de la Primaria también se integra a este concepto y puede así óptimizar a los programas en las clases.
En Primaria y Secundaria (5º a 9º grado), así como en la Preparatoria (10º a 12º grado), contamos con laboratorios modernos y muy bien equipados para las clases de física, química, biología e informática, que nos permiten situar el descubrimiento y la exploración en el centro de nuestra labor educativa. Presentamos nuestro equipo técnico y nuestro concepto de medios de comunicación en la opción de menú “Escuela Digital”.
Nuestras tablas de materias, aprobada por la KMK, muestra que a partir del año escolar 2021/22 también impartiremos la materia de química en la Preparatoria y será una materia del Abitur. Esto significa que las tres ciencias naturales, la física, la química y la biología, están representadas sistemáticamente a partir del 7º curso (biología a partir de 5º). Esto nos permitirá preparar y apoyar mejor, por ejemplo, en los días del Medio ambiente y para la el tema de la alimentación saludable, que son especialmente importantes para nuestros alumnos.
Con nuestros días de proyectos, grupos de trabajo y concursos, queremos seguir apoyando a nuestros alumnos más allá de las clases de materias MINT (matemáticas, informática, ciencias naturales y tecnología) siguiendo la iniciativa “MINT – Crear el futuro” de las asociaciones de empresarios alemanes, fundada en 2008 y con sede en Berlín. En México, en Alemania y en muchos otros países, los jóvenes con competencias científicas clave son muy importantes para el futuro del país.
El coordinador MINT junto con los maestros de las diversas materias organizan y documentan todas nuestras actividades MINT, también revisan y amplían las mismas si es necesario para el siguiente ciclo escolar.
Coordinadores del MINT: Sr. Marc Frohnapfel, Sr. Björn Zivkovic
En este ciclo escolar ofrecemos los siguientes talleres para nuestras alumnas y nuestros alumnos:
· Taller MINT (Secundaria)
· Taller de robótica (Primaria)
· Proyecto de iPad (5o + 6o)
En nuestra página web pueden encontrar otras actividades de MINT bajo el menú “Escuela Digital”.