logo
Bolsa de trabajo

Secundaria - Preparatoria - Campus Poniente

Bienvenido a la página del Campus Poniente (La Herradura) del Colegio Alemán Alexander von Humboldt, A.C.

Los objetivos más importantes de la educación en nuestro Colegio son la apertura, la tolerancia y el sentido de responsabilidad, además de combinar lo mejor de las culturas alemana y mexicana. Como el Campus más joven del Colegio Alemán Alexander von Humboldt somos, en un grado especial, un colegio en movimiento y crecimiento. En junio del 2013, el Presidente de Alemania nos otorgó el sello de “Excelente Colegio Alemán en el Extranjero”. Dicho reconocimiento fue verificado en el año 2016 durante la inspección “Bilanzbesuch”, así como en el marco de la Inspección del Ministerio de Educación de Alemania (BLI) 2020.

“La vida pensativa, contemplativa e investigadora es realmente lo supremo.” Alexander von Humboldt

En la Secundaria y Preparatoria contamos con dos laboratorios multifuncionales de ciencias que posibilitan, aún más, que la investigación y el descubrimiento sean el punto central de nuestro trabajo pedagógico.

Además de los tres idiomas (alemán, español e inglés), las tres ciencias (química, física y biología) son también formativas para esta fase de la educación escolar. Los dos certificados de estudios más altos que pueden obtener nuestros alumnos son el Bachillerato Alemán UNAM (BAU) y el Abitur alemán (Bachillerato Internacional Alemán o DIA, por sus siglas en alemán), que tienen una base amplia y sólida para sus estudios posteriores en todas las universidades del mundo, en especial, las de Alemania y México.

En las páginas siguientes pueden conocer otros enfoques pedagógicos importantes, ya sea en la rama musical, artística o deportiva, por ejemplo, a través de eventos como HerradurArt y Humboldt-MUN.

¡Les deseamos a todos los visitantes que disfruten las siguientes páginas descubriendo, contemplando y leyendo!

Wolfgang Scheuble, Director Campus Poniente

Isabel Vila, Directora Técnica

Dorothea Wilke, Coordinadora Preparatoria

Corinna Parchmann, Coordinadora Secundaria