logo
Bolsa de trabajo

Altar de Muertos 2020 en el Kindergarten y la Primaria del Campus Norte

El Día de Muertos es una de las más hermosas e importantes tradiciones en nuestro país y en el Kindergarten y la Primaria del Campus Norte ya es una tradición y un evento espectacular. Este año, a pesar de las circunstancias, no podía ser la excepción. A las 9:30 am, en un seminario web, se llevó a cabo un gran evento virtual.

El altar se realizó en honor a Ludwig van Beethoven, compositor alemán que revolucionó la música moderna y cambió la manera en que la música se componía y se apreciaba. Y a Matilde Montoya, primera mujer mexicana en alcanzar el grado académico de médico, dejando un legado para que las mujeres tuvieran acceso a la educación profesional en el país.

El evento dio comienzo con las palabras por parte de los Directores del Kindergarten y la Primaria. A continuación, disfrutamos de las presentaciones de los alumnos de 3º y 6º con canciones como “¡Qué chula es Puebla!”, “Color esperanza”, Sinfonía no.6 y no. 5, así como “Oda a la alegría”. También un poema dedicado a Matilde Montoya y la narración de la vida de Beethoven. Los más pequeños del Kindergarten presentaron maravillosas calaveritas para los dos personajes. Alternado con estas presentaciones el Profesor Eduardo Becerra nos fue llevando, con una maravillosa explicación, por el altar virtual.

Para concluir el evento, recibimos las palabras del Presidente del Consejo Directivo así como del Director Ejecutivo, quienes felicitaron a nuestro Campus por el increíble evento lleno de imaginación y creatividad. Una ofrenda que nunca se había visto y vivido de esta manera.

Queremos agradecer a todos los que hicieron posible este maravilloso evento. A la APF por su gran trabajo y entrega para este proyecto, a los directores, profesores, alumnos y padres de familia que participaron con tanto entusiasmo para seguir con esta tradición en nuestro Campus Norte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You must be logged in Log in »