logo
Bolsa de trabajo

¡Luchando juntos contra el cáncer infantil! Nikolauf 2020: una carrera virtual histórica.

El domingo 6 de diciembre del 2020 fue un día muy emotivo para todos los que somos parte de la familia del Colegio Alemán. ¡Decenas de familias, maestros, exalumnos y amigos del Colegio participaron en la carrera virtual Nikolauf 2020!

Muchos se preguntaban cómo funcionaría la Carrera Humboldt este año, si tenemos que permanecer lejos del Colegio y de otras personas. Pero el actual aislamiento social, no frenó a nadie en la misión de reunir un poco de dinero para donar. Este año, el Campus Sur se unió a la lucha de muchísimas familias mexicanas que le hacen frente al cáncer. La Asociación de Padres de Familia organizó esta increíble actividad que reunió más de $300,000 MXN para donarlos a la fundación “Juntos para el bienestar de niños con cáncer, IAP”.

Cerca de 2 mil personas salieron a su jardín, al parque más cercano o las instalaciones deportivas de algún club para ser parte de la Carrera Humboldt “Nikolauf 2020”. Esta vez no se trató de cuántas vueltas lograban dar a la pista, ni la distancia que recorrieran, sino que las actividades físicas a realizar fueron de libre elección, siempre y cuando, se cumplieran con las reglas estipuladas para cuidar de la salud de todos.

Los participantes, desde niños chiquitos hasta personas mayores de edad, realizaron una gran variedad de actividades deportivas como natación, elíptica, cross fit, patinaron, corrieron, anduvieron en bicicleta, jugaron tenis y futbol, brincaron la cuerda y caminaron con sus perritos, entre muchas otras más.

Les pedimos que nos compartieran todas sus fotos y videos y nos emocionó al máximo ver la participación de tantas personas a pesar de que todos estamos pasando por una situación muy compleja. ¡Nos siguen llegando fotos y videos!

Platicamos con Pilar Valdivia, presidenta de la APF del Campus Sur y nos dijo: “¡La planeación, promoción y realización del evento fue todo un reto!” Sin embargo, las dificultades a las que se enfrentó el equipo organizador debido al aislamiento social fueron solucionadas gracias al apoyo de todos los involucrados, incluyendo a los vocales, profesores, directores y personal administrativo del Colegio, así como a todos los miembros de las Asociaciones de Padres de Familia que trabajaron incansablemente. Agradecemos también el apoyo de los patrocinadores de la carrera Nikolauf: Birkenstock, San Angel Inn, Crissof, Stiegl y AJF.

“Cualquiera puede dar lo que le sobra, pero no cualquiera comparte lo que necesita. Nos llena de emoción que, a pesar de que todos estamos pasando por tiempos muy difíciles, la comunidad Humboldt está dispuesta a ayudar de corazón a otras personas”, finalizó Pilar con una sonrisa.

Nos queda más claro que nunca que el trabajo en equipo que realizaron fue majestuoso.

En el Colegio Alemán Alexander von Humboldt, les agradecemos a cada uno de ustedes el gran espíritu con el que participaron en “Nikolauf 2020” y por habernos compartido una cantidad impresionante de fotos y videos de esta hermosa labor en beneficio de muchos niños mexicanos que padecen de cáncer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You must be logged in Log in »